ALEAS CLM ante el inicio del curso escolar
Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU Castilla-La Mancha, lamentamos que con el inicio del curso escolar, el Gobierno del PP en nuestra región, siga obviando la problemática de la homofobia y el sexismo en los centros escolares de nuestra región.
Y que se siga haciendo oídos sordos a las demandas de los colectivos y asociaciones, que desde dentro y fuera de los colectivo LGTBI, instan al ejecutivo regional a abordar la problemática con planes especifico integrales que cuenten con instrumentos de protección del alumnado y que dote al profesorado con currículos pedagógicos que les permita abordar la presencia de la diversidad sexual y de género en nuestras instituciones educativas.
Antonio Calvo: “Teniendo en cuenta que la formación escolar tiene un alto potencial no sólo para la transmisión de conocimientos, sino para la formación ciudadana y para la construcción de una cultura democrática que parta del reconocimiento y el respecto de las diferencias, es vital que en los centros educativos de nuestra comunidad, se trasmitan valores de respeto de apoyo y de concienciación también en la diversidad Afectivo-Sexual y de Género.
Para que los casos de homofobia y transfobia en la escuela no sigan contando con el silencio de la ciudadania y la resignación y sumisión de las víctimas (gays, bisexuales, lesbianas, transexuales e Intersexuales, sus familiares, y amigos/as,) Que tiene como dramáticas consecuencia, que muchos/as de ellos/as se enfrenten a situaciones que van desde la depresión y el bajo rendimiento escolar hasta el suicidio.
Es imprescindible establecer mecanismos suficientes para enfrentar y tramitar los conflictos derivados de la intolerancia frente a orientaciones sexuales o de identidad de género no tradicionales. Desde Izquierda Unida invitamos al gobierno Regional a escuchar a las/os afectados, reconocerles como sujetos de derechos y a transformar con ellos/as sus realidades”