top of page

ALEAS-IU y ALEAS-IU Castilla-La Mancha, mostramos nuestra más absoluta repulsa por la sentencia de T


carteltipo2aleasclm.png

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido este miércoles una sentencia mediante la cual se permite a los Estados Miembros emitir normas que permitan excluir a las personas gays de la donación de sangre. En otras palabras, se avala que un Estado Miembro pueda discriminar a una persona por motivo de su orientación sexual.


No podemos sino calificar de aberrante, indigna e insultante la sentencia del Tribunal Europeo, una sentencia que va en contra de los Derechos Humanos y supone un claro retroceso en las conquistas por la Igualdad que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos años.


El Tribunal de Justicia Europeo legaliza la discriminación y al mismo tiempo introduce planteamientos médicos falsos y superados hace años: calificar de "riesgo" la práctica sexual entre personas del mismo sexo es un insulto que no estamos dispuestas a permitir ni tolerar.


Para las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales la sentencia es una degradación de nuestra condición. Y por lo tanto vamos a luchar para que en el marco de la Unión Europea se apruebe una Directiva que impida que cualquier Estado Miembro pueda discriminar a una persona europea por su orientación sexual, también a la hora de donar sangre.


Queremos recordar que en España hace ya más de veinte años que se nos permitió a las personas gais poder donar sangre - una petición histórica del activismo LGTBI - y vamos a vigilar para que no se retroceda en esa lucha histórica.


No aceptamos la sentencia. No acatamos la discriminación por orientación sexual que defiende y queremos recordar que por encima del Tribunal de Justicia Europeo está la Declaración Universal de Derechos Humanos y nuestra Dignidad como personas. Y no estamos dispuestas a renunciar a nuestra Dignidad. Ni en España ni en Europa.


Por último queremos recordar que hay 100 países que mantienen dicha prohibición de donar sangre a las personas gais y desde El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) queremos acompañar a todos los colectivos sociales y de activistas que en esos países, con mayor o menor dificultad, están luchando por erradicar esa discriminación. Su lucha es nuestra lucha.

Comparte
  • Twitter básica Negro
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Entradas Recientes
bottom of page