Buscar
STE- CLM denuncia el envío de una guía homófoba y tránsfoba a los centros educativos de CLM
- ALEAS IU Castilla-La Mancha
- 30 nov 2016
- 4 Min. de lectura
STE- CLM denuncia el envío de una guía homófoba y tránsfoba que está llegando en las últimas semanas a los centros educativos de CLM, ya que fomenta la discriminación al atentar contra la dignidad de las personas.
El grupo ultracatólico Hazte Oír ha enviado 100.000 guías (folletos formato cuartilla, de 41 páginas), a centros escolares de toda España, incluidos los de CLM. Las guías van dirigidas a madres, padres y personal educativo. La ilustración que aparece en la portada muestra a un niño y a una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera arcoíris dibujada en la pared.
Hazte Oír presenta esta guía con el titulo “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. Así llama este grupo a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas.
Para ello utiliza argumentos homófobos, asegurando que el contenido de estas normas evidencian “su carácter promocional de la homosexualidad”, porque “facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales” mientras “se niega y castiga la posibilidad en sentido inverso”. Esta guía afirma que estas leyes son una forma “de adoctrinamiento ideológico”, que buscan “imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación”.
Todo el texto está plagado de referencias, entre líneas, que apuntan a que las leyes LGTBIQ suponen un atentado o ataque contra las personas heterosexuales. Además, le indigna especialmente que la educación afectivo sexual se introduzca en las aulas porque supone “la normalización de los distintos modelos de familias, como manera de asegurar y reforzar el proceso de adoctrinamiento de los menores”. En la guía se indican una serie de libros que fomentan el respeto a la orientación sexual e identidad de género, que según este grupo, desorientan a los niños al imponerles la diversidad sexual.
